Lo mejor en Juegos

sábado, 20 de junio de 2009

Es hora de conquistar


Requisitos previos para conquistar una aldea:
  • Puntos de cultura suficientes.
  • Academia grado 20 y plaza de reuniones grado 5 (germanos).
  • Explorar senador/cabecilla/cacique (en la academia).
  • Residencia o palacio con (al menos) una expansión libre (si ya se fundo desde esa aldea alguna otra, necesitaras subir la residencia o palacio a 20 ó15 respectivamente).
  • Un ejército considerable con catas y carneros (para someter al dueño de la aldea).
  • Estrategia para conquistar (coordinacion de tiempos).
Pues ya estamos con el cabecilla creado y listo para conquistar (desde ahora lo llamaremos el cabezon jeje). Los cabezones conquistan aldeas bajandole la lealtad de cultura hasta convencer a los habitantes ir a tu imperio. Para que el cabezon tenga efecto y disminuya lealtad, la adea a conquistar no debe tener residencia o palacio (para eso estan tus catas ;)). Los cabezones solos son debiles y lo ideal es acompañarlos por una cantidad decente de tropas para matar cualquier posible defensa que puendan montar.

Una conquista se hace mas efectiva si contamos con umayor numero de cabezones coordinando ataques que lleguen en simultaneo y no darle tiempo a defenderse. Mi experiencia me tocado jugar que ha veces he necesitado 4 cabezones para conquistar y hasta 8 cabezones (me refiero al numero de viajes que tienen que ir).

Si tienes poco cabezones, lo mejor es que posterior a cada ataque realizado espies la aldea si han vuelto a subir la residencia. Si este es el caso, pues volver a acompañar al cabezon con las catas. Una manera mas efectiva de garantizar que no te suban la residencia es tirarte abajo la casa principal (para construir una residencia necesitamos la casa principal en 5, asi que les demorara mbuen tiempo jeje). El problema es que estas destruyendo tu futura aldea (lo dejo a decision de vosotros que hacer).

Si bien no esta todo explicado explicado aqui para no extender mas el tema, se puede especificar mas respondiendo sus comentarios y dudas ;)

24 comentarios:

  1. No entendi lo de los cabezones, debes crear varios? y solo uno sera el que conquiste? o quieres decir que uno solo lo envias varias veces?
    Otra cosa, ¿que cantidad de habitantes minimo recomiendas tu debe tener la aldea a conquistar para que valga la pena?

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, yo tampoco entendi muy bien esa parte... xq quiza yo envio varios off a la aldea y me estampan de lo mas bien, q es lo q se muere?? los cabezillas o las tropas...??? ademas como hay q enviar esas tropas... como ataque o asalto??

    ResponderEliminar
  3. Numero de cabezones:
    Los que quieras, si tienes varios, logicamente bajaras mas rapido el acuerdo de la aldea.

    Cuando el acuerdo baje a 0 en el ultimo ataque desaparece el cabecilla (si enviaste varios solo desaparece uno)

    Logicamente para que los cabezones hagan su trabajo hay que enviarlos en ATAQUE y no en atraco o asalto (segun traduccion del server)


    @anonimo
    Pues si te estampan, me parece que lo que se mueren son las tropas xD y estampado te quedas.... si no te matan todas, pues mueren las que mueran.

    Yo, como experiencia propia, aconsejo de 600 habitantes hacia arriba, nunca de menos.

    Si el jugador al que le conquistas la aldea tiene menos habitantes que tu entonces se te bajan 1 nivel a todos los edificios (materias e infrasestructura)

    Si el conquistado tiene mas habitantes, no pierdes ese nivel.

    ResponderEliminar
  4. excelente aclaracion. Agregaria que para que sea un poco mas dificil que te estampen, debes hacer llegar a tus cabezones en el mismo segundo o el segundo despues de tu ataque principal, donde matas las defensas. Recuerda que cuando se manda varios ataques de distintas aldeas para que lleguen al mismo segundo, los ataques se realizan en orden a la hora que se envio.
    Otro punto en una conquista es que si en la aldea de donde mandas los cabezones se esta realizando una fiesta grande; los cabezones bajan un porcentaje mayor la lealtad (2 a 10% segun mi experiencia)

    ResponderEliminar
  5. Tambien se debe agregar que los cabezones salen acompañados por tropas de defensa ya que son estas las que quedaran en la aldea una vez conquistada.

    ResponderEliminar
  6. no entendi sobre los niveles que se disminuyen de la infraestructura y materia

    la aldea a conquistar tiene que ser menor a la aldea que la esta conquistantando o
    el jugador tiene que ser menor al jugador que le esta conquistanto

    ResponderEliminar
  7. Tte lo explico con un ejemplo: Yo voy a conquistar y tengo 10000 habitantes y al jugador que le quitare una aldea tiene 5000 habitantes. La aldea que le conquistare tiene 700 habitantes, pero cuando la conquiste esta bajara un grado cada construccion y materia, debido a que mi cantidad de habitantes total, es mayor que la de el ;)

    ResponderEliminar
  8. tengo una duda,lleve el palacio a 15,iba a hacer 2 cabezas,pero cuando iba a hacer el otro desaparecio para hacer el segundo,eso si ya habia funadado en el nivel 10 de palacio...
    entonces en nivel 15 solo puedo hacer un cabeza?

    ResponderEliminar
  9. COn el palacio se puede realizar 3 conquistas y/o fundaciones....en los grados 10, 15 y 20. Si con el grado 10 ya fundaste, entoncs cuando estas a grado 15 solo puede sacar un cabezon o 3 colonos. A mi particularmente me gusta hacer 3 cabezones de la aldea que tengo palacio. Y si ya he fundado con el palacio a 10, lo que hago es conquistar esa aldea fundada desde el palacion con otra aldea que tenga...asi dejo libre al palacio y tengo la opcion de hacer un cabezon en el grado 10, 15 y 20. Espero haberte ayudado ;)

    ResponderEliminar
  10. una pregunta para aser estas conquistas la mejor forma de enviar los ataques es en el mismo segundo asi tienes menos posivilidades de que te intercalen tropas en medio de los ataques

    mi pregunta es como aser ataques en el mismo segundo??
    les agrededeceria que me respondieran

    ResponderEliminar
  11. Hay 2 cosas...si tu te refieres a la conquista, es sencillo....calculas los tiempos de las aldeas que tienen los cabezones a la aldea que quieres conquistar..Una vez que lo tienes apuntado, comienzas con el ataque que mas tarda y luego estas pendiente que hora debes mandar el siguiente cabezon para que llegue al mismo segundo, y asi sucesivamente..debes tener cuidado q primero llegue tu ataques con las tropas y catas para limpiar la aldea y derribar la residencia y/o palacio ;) .....ataques al segundo de una misma aldea es otra cosa...pero opinen si desean saber tbn eso ;)

    ResponderEliminar
  12. Si tambien quiero saber eso
    como aser los trenes de catas en un mismo segundo si me lo puedes explicar seria buenisimo

    grasias por reponder a mi anterior pregunta

    ResponderEliminar
  13. como aser ataques en un mismo segundo desde una sola aldea???

    ResponderEliminar
  14. como se ase ataques en un mismo segundo desde una solo aldea???

    ResponderEliminar
  15. una pregunta nadie lee esto???
    o esque no quieren responder???

    ResponderEliminar
  16. en el sgte tema que escriba , os prometo que explicare las 2 formas que se de realizar ataques al segundo.....pido disculpas x la demora...le sugiero se registren como visitantes para que no salgan como anonimos y responderles de la mejor manera. A mas tardar mañana estare publicando ese tema :)

    ResponderEliminar
  17. Si en un ataque muere el cabecilla, se puede volver hacer o hay que subir otra vez el palacio o la residencia.

    ResponderEliminar
  18. pero si haz sacado el cabecilla es xq tienes la residencia o palacio elevado, asi que solo te tocaria entrenarlo de nuevo :)

    ResponderEliminar
  19. travianero!

    no entendi kuando dijiste si ya as fundado con palacio 10, lo ke haces es conquistar esa aldea fundada desde el palacio con otra aldea ke tengas?

    si me puedes explicar eso seria genial ya ke esto de conquistar es u n punto clave en el juego el kual no manejo mucho!
    de antemano muchas gracias!

    MurdoX

    ResponderEliminar
  20. Intentare explicarlo mas entendible: Una residencia tiene 2 casillas para fundar y/o conquistar; un palacio tiene 3 casillas para fundar y/o conquistar. Sucede que algunas veces hacemos nuestra aldea capital y cuando el palacio esta en 10 fundamos una aldea. COn esta fundacion sobran solo 2 casillas (grado 15 y 20 de palacio para fundar y/o conquistar. Pero a mi me gusta tener 3 cabezones en una sola aldea, porque cuando atacan bajan un poco mas la lealtad. Por eso lo que hago es lo siguiente: Tengo mi primera aldea, subo la residencia y fundo una 15 c que la hare capital, luego subo su palacio a 10 y fundo una tercera aldea, para recuperar el espacio perdido en mi palacio con la ultima fundacion, hago un cabezon en mi primera aldea y para eso subo la residencia a 20 igual que la academia. Una vez que tengo el cabezon en la primera aldea, conquisto mi tercera aldea que fue fundada desde mi capital. De esta forma uso mis 2 espacios de mi primera aldea y libero el espacio que gaste en mi palacio grado 10. Asi podre tener 3 cabezones en los grados 10, 15 y 20 de mi palacio de mi capital.... Se entendio? xD

    ResponderEliminar
  21. Si Muchas gracias!
    Lo ke no entendia era ke uno puede konkistar una aldea propia!
    esta es una estupenda idea ya ke haci en la aldea capital tendras 3 cabezones!
    jajjaaj
    ke buena!

    muchas gracias!

    MurdoX!

    Luciano Rojas!

    ResponderEliminar
  22. mira para hacer trenes de catas tienes k señalar el boton de ok para enivar ataque pero sin pulsarlos abriendo varias pestañas en la barra de mozilla o explore y pulsas el control sin soltarlos y enter despues de esto rapidamente pulsas tabulador y asi susecivamente hasta k lo pulses una vez con cada pestaña(control+tabulador sirve para cambiar de pestaña y el enter para pulsar el ok)

    ResponderEliminar