Lo mejor en Juegos

viernes, 5 de junio de 2009

Como sacar ventaja al inicio de Travian ;)


Aqui la explicación de una cuenta germana. (válido para un server normal o un speed)

La raza germanos se caracteriza porque su tropa inicial son las porras y que a diferencia de romanos (legionarios) y galos (falanges) ésta es de ataque. El germano también se caracteriza por robar; por consiguiente lo que yo hago durante los dias que se tiene proteccion es subir los recursos y las construcciones necesarias para sacar porras (las instrucciones de que se requiere para tener el cuartel se encuentran en el mismo juego). En estos dias de proteccion es fácil lograr tener de 5 a 18 porritas, las cuales son mas que suficientes para comenzar con buen pie el juego. Estar pendientes de que la proteccion de tus vecinos termine y cuando esto suceda comenzar a atacar.Casi siempre en la zona, hay jugadores que crean la cuenta y no la juegan (seguro encontraran 1 ó mas de estos con tan solo 2 habitantes) pues aprovechar y atacarlos que no perderan ninguna porra (a comienzos del server se debe evitar perder alguna tropa ya que son indispensables para tu crecimiento). Los recursos robados serviran para hacer mas porras y seguir atacando. Tambien recomiendo atacar a los germanos que tienes cerca (rivales que seguro te estan quitando las vaquitas) ya que las porras tienen un nivel de defensa muy bajo y de seguro que al atacarle le mataras todas las porritas y tu perdida sera mínima ;) . Para los momentos en que te vas a ausentar, es preferible enviar tus pocas porras que tienes (por ahora son pocas ;) ) a atacar a una aldea de 2 habitantes, a una distancia de manera que cuando regreses al juego, éstas recien esten llegando ( para evitar que algun jugador rival te mate tus porritas). Algunos recomiendan hacer un escondite grado 1 para que no te roben nada ( yo no hago escondites ;) )

El segundo paso crucial para mi es intentar entrenar al espia. A estas alturas del juego tener un espía es muy importante y marca gran diferencia con los jugadores de tu sector. El espía te servira para ver quien tiene tropas y que cantidad de recursos tienes. Debes aprovechar que los romanos y galos demoran en tener espias y espiar sus aldeitas a robar. ¿Qué ganas con tener un espia?: Atacar efectivamente a los demas jugadores sabiendo que tienen recursos y no tienen tropas (recuerda que lo mejor es que no se te mueran las tropas, al menos por ahora ;) ).

Con estas pequeñas recomendaciones veras como va creciendo tu imperio ;)

Algun especialista jugando con romanos o galos, no dude en transmitir sus conocimientos :)

28 comentarios:

  1. Hola!! Bueno, pues voy a comentar como empiezo yo un server desde una cuenta gala. Los galos son por excelencia la raza defensiva de Travian, la primera tropa que puede sacar un galo son las falanges (defensivas) así que al inicio nos olvidamos de atracar.

    Al tener esa desventaja, todas las materias que produzcamos deben ser para nuestra cuenta. Para asegurarnos eso, construiremos un escondite y lo subiremos a lvl 10. Las ventaja de ser galo es que el escondite tiene capacidad para 2000 mats, si durante esos 3 días de protección nos dedicamos a subirlo, cuando se nos acabe la protección, nadie conseguirá robarnos nada. Para que esto funcione, nos olvidaremos de subir granero y almacen, en el caso de que los subamos, solo lo haremos a lvl 1 para poder tener un mercado. Lo que yo hago es aguantar así hasta que realmente necesite aumentar el almacén para seguir avanzando. Para mayor seguridad, puedes construir dos escondites (capacidad para 4000).

    ¿Con qué fin hacemos esto al inicio? Como ya he dicho, los galos no pueden atracar, deben protejer sus materias. Al inicio estarás rodeado de vecinos esperando que se te acabe la protección. Atacarán en el momento que se te acabe, pero si haces eso, no se llevarán nada. Ellos lo intentarán durante varios días, pero al final acabarán cansándose y te dejarán en paz.

    Los galos tienen un edificio que es el trampero. Este sirve para hacer trampas (10 trampas por cada lvl del trampero), estas atraparán a las tropas de aquellos jugadores que ataquen a tu aldea en modo Atraco. Yo no suelo hacer trampero, lo veo un poco inutil y, además, si te atracan y haces prisioneras sus tropas, el atacante suele volver con más fuerza xDD.

    En el caso de que queramos sacar tropas para poder atracar a nuestros vecinos, lo mejor es sacar los rayos de theutates, son tropas muy veloces y roban 75 mats. Pero para sacarlos nos va a costar bastante trabajo jejeje.
    Lo que también podemos hacer para atracar es buscar a gente inactiva y hacerlo con falanges, no roban mucho y su ataque es pésimo, pero siempre te llevas un pico. Ojo! Atracaríamos a jugadores inactivos.

    Y nada más, los inicios galos son bastante sencillos y puedes salir adelante y ganarte cierto respeto si tienes cuidado.

    ResponderEliminar
  2. yo si hago un escondite a nivel 1 o 2, para mantener ese pequeño negativo de cereal por si acaso hay una sopresa por la noche :S

    ResponderEliminar
  3. Hago exatamente lo que dices la guia al inicio, lo maximo de porras que e alcanzado son 10.

    Solo falta poner sobre Romanos, ya que alguien puso el de galos que lo necesitare para mi futuro server.

    ResponderEliminar
  4. Soy romano, soy travianero y soy mexicano¡¡¡ Ah no verdad me equivoque de sintonia.

    No ya en serio esta muy buena esta miniguia podriamos llamarle como dice stereo solo falta romanos, yo lo soy pero pues no le se mucho asi como para hacer una guia, que tenga una cuenta bastante bonita pero pues muy buena pagina y a seuir jugando¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ** Hay guias que te dicen como fundar en 11 dias la segunda aldea jugando como Germano, yo lo he conseguido en 20 dias (sin plus), pero el sistema es similar al que expones.

    ** Como Galo saqué en 28 dias (sin plus) la segunda aldea ((se puede mejorar, ya que fue una prueba); lo importante a parte de lo que se ha dicho de escondites, atacar inactivos pero remarcar que MUY IMPORTANTE es explotar el mercado, me explico:
    -inicialmente debes subir los recursos únicamente la madera y el cereal y tener de sobra, por qué?... porque los germanos te comprarán 1:2 sin ningún problema vendiendote hierro y barro y obteniendo por tanto el doble de producción.

    n1joseluis

    ResponderEliminar
  6. Ostia, pues no había pensado en lo del mercado jejejej.A ver si alguien puede hacer el de los romanos.

    Por cierto, soy Lady ^^

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. intenta ser mas educado y da argumentos de travian no de otras cosas ;)

    ResponderEliminar
  9. hola, mi experiencia me pidió un compañero de juego en s7, él sabrá quien soy, por eso estoy aquí xD
    bueno, mi limitada experiencia me ha demostrado de que siendo romano, se sufre bastante al comienzo pero al cabo que te afianzas a punta de esfuerzo, empiezas a disfrutar las cosechas, ganar tiempo y de paso conquistar las aldeas que no pudiste fundar por la rapidez y viveza de las otras razas xD
    Bueno, también tengo experiencia con germanos y mi limitada experiencia me dice que con ellos debo estar al menos 3 veces mas presente en la cuenta que con los romanos xD pero las recompensas son el rápido crecimiento y limpiar tu vecindario pronto para hacerte de amigos y aldeas (=

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!.. soy romano off, he jugado muchos servers y creo tener la experiencia necesaria con esta raza... ahora estoy en el s7.net y en el s7.cl, ademas ayudo a un amigo en el s1.net...
    Primero q todo, nunca he sufrido en los comienzos de servers.. todo lo contrario. Asi q córtenla con la pataleta xD.
    Y bueno, en este orden:
    1º 3 barreras a 1
    2º 1 maderera a 1 (asi pasas la 1ra mision)
    3º y asi sigues segun los recursos q vayas teniendo, la idea es no tener 500 de un recurso y 100 de otro.. hay q ir equilibrado.. no necesariamente siguiendo las misiones, pero avanzando y obteniendo los beneficios q te da cumplirlas en un momento dado.. centrandose en la producción de mps
    4º mercado o cartel? CUARTEL! y qué 2 legios?!?! todos tus recursos en legios!... asi hasta q se le acabe la protección a tus vecinos y luego de eso comienzas a vaquear y vaquear..
    5º la verdad no me sé los pasos de memoria, esto es un arte no una ciencia xD... asi q luego de eso tienes q ir subiendo hierro y madera (lo q más piden los legios)... una vez q tengas unos 50-60 legios vaqueando tu zona te vas de cabeza a los imperatoris (ya debes tener el mercado nivel 3 por lo menos, para esquivar atracos y comercializar excedentes).. en ese intertanto se puede subir el escondite (yo lo dejo a lo mas en nivel 2, pq si me atacan utilizo el comercio y de alguna forma me las arreglo para q me roben lo menos posible, lo q luego recupero con haciendo phalanx)..
    en q numero iba? 6º creo jaja.. haces hogar del heroe y sacas heroe imperatoris q te acompañará hasta finales del server.. sacas legatis y espias a los germanos.. entonces comienzas a matar porras y a subir tu heroe...
    7º la cosa es administrar bien los recursos q obtienes del vaqueo CONTINUO, ir avanzando las mps y las casitas para sacar imperatoris..
    8º sigues con la resi (tendrás unos 700 PC, no te espantes, para q tengas la resi nivel 10 falta un poco) y en las casitas sigues entre resi y almacen/granero (para sacar colonos necesitas almacen grado 8 y granero grado 7) y siempre aumentando las casillas de mps, especialmente madera q es lo q necesitas para sacar imperatoris y subir la resi... y sacando de a 1 legio y 1 imperatoris.. "imposible!" NO, es posible, con el vaqueo se obtienen muchos recursos...

    en resumen, hay q saber vaquear y casitear mps y todo andará perfect.

    eso... sorry lo conciso, ando apurado...

    s7.net: manu1
    s7.cl: poncio tulonis (ahi comparto cuenta, empezamos tarde xD)

    ResponderEliminar
  11. muy buena guia de los romanos, me voy a animar a jugar con ellos ^^, yo le agregaria q debemos crear unos cuantos pretorianos, debido a que hay mucho germano suelto con sus porritas, pero estas porritas caen facilmente muertas ante los pretos, no se si es un aporte pero yo haria eso y claro subir algo la muralla para el bonus defensivo

    ResponderEliminar
  12. ja ja ja... todo eso sirve cuando tus vecinos son inexpertos... pero cuando todos y digo todos son expertos o estan forrados de escondites o tienen a alguien casi siempre en la cuenta.... ahiii esta lo bueno... porque todos estan con tu mismo pensamiento... ja ja ja ja.... pero ahi es donde se ve la experiencia y te haces mas adicto al juego....ji ji9 ji...

    ResponderEliminar
  13. explica esa experiencia tuya para ver si me ayuda :)

    ResponderEliminar
  14. Aguanten los galos, son los mejores, todo barato y tienen los escondites q guardan 2000, y los tramperos son al pedo porque si te atacan vas a tener muchos prisioneros pero te van a atacar de vuelta para sacarlos como ya lo han dicho antes jana.

    ResponderEliminar
  15. He llegado a sacar imperatoris en 10 dias xd
    pensaba que no era posible pero si...eso sin plus
    luego deje la cuenta xD lo hacia solo para probar que era posible... he mejorado mi juego off con romanos y los recomiendo: excelentes!

    Ric!

    ResponderEliminar
  16. los romanos son muy buenos....es mas estoy animandome jugar mi siguiente server con romanos...ahora que ese abrevadedaree existe..ufff...quiero ser romano ^^

    ResponderEliminar
  17. Los romanos son mejores por que pueden hacer 2 construcciones al mismo tiempo y los germanos y galos no, prefiero los romanos, ademas los equites caesaris son lo mejor de todo travian

    saludos

    ResponderEliminar
  18. bueno quisiera dar un aporte para galos
    la peor pesadilla de los galos son los germanos verdad?? para q esto sea alreves hay q hacer esto
    1. si te atakan al principio mucho digamos con 10-20 porras y tu no has nisiquiera pensado en hacer el cuartel entonces tienes q aguantar, has un escondite y saca el cuartel, hogar del heroe y lo necesario para hacer un rayo te teuton y lo conviertes en heroe y le subes todo en atake lo acompañas con 5 luchadores de espada y con eso podes matar una 70 porras de un solo atake entonces te vengas de todos los germanitos y limpias el mapa y ahora tienes la ventaja de poder vakear a todos los demas ya q el germanito los ha dejado sin tropas

    saludos espero q les sirva
    mi correo allanbarrios_4@yahoo.es

    ResponderEliminar
  19. mm esta muy buena la guia pero tengo una duda... como le asemos con el negativo??porqe en una semana eh alcanzadoa tener 25 porras pero despues el negativo es muchisimo...como le hago para poder seguir construyendo y sacando tropas con un negativo rentable?

    ResponderEliminar
  20. el negativo se puede manejar de varias formas:
    - En el mercado
    - Tus robos pueden abastecer el cereal
    - Subir tus granjas, molino (necesitas al menos una granja grado 5), panaderia (granja grado 10), anexando oasis de cereal mediante la casa de heroe, fundando 7c, 9c o 15c , que son las que mas producen cereal, etc, etc

    Espero sirva de ayuda y buen travian

    ResponderEliminar
  21. Yo soy germano, off y deff, tengo 1 aldea en el net1 que empezó hace poco, estoy on el nick de rorrosky y estoy en el 2978 en las estadisticas, me cuesta para crecer, en el s9 tengo 256 habitantes y no puedo fundar nunca mi segunda aldea porque produsco poco y los colonos... uuuuffff, son muy caros.

    Bueno, pero tengo una basta experiencia, asi que les voy a dar consejos que me ayudan a crecer respecto a tropas:

    1.- Cuando comienza un server, siempre el que te ataca, te ataca con TODO,asi que cuando me viene un ataque yo mando a asaltar al que me manda el ataque y como no tiene defensas, salgo ganando recursos yo y el otro pierde materias.

    Un consejo, cuando empieces el server, gasta todo entu produccion, yo tengo en el s7 229 habitantes pero produsco 750 de cada uno, asi luego crecer es suuuuuper fácil

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo lo que hago es al princiio amenazar a mis vecinos para que me envien 1000 de cada materia diaria, si amenazas a 10 te aseguras para crecer, despues te bloquea la cuenta multihunter pero vale la pena, no mentira, kjjkjkajkaajkakjakajaakjakjakjaka, era broma, Yo soy casítero, cuando empiezay el server ataca con todo a uno por uno ahsta que tengas una vaca que te de mucha leche, entiendes???... Asi creces y ellos no, y si la vaca no quiere darte leche, hazla filete!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Ola mira yo soy galo y la verdad no apoyo la idea de Los escondites, tengo otra tactica.

    En los 3 primeros dias saco cerca de 20 falanges.
    1. Comienzo el server con o sin misiones. Normalmente las sigo xq en un galo es super seguirlas aunke saltandose unos pasos.

    2. Comienzo en orden las misiones, y puedes llegar hasta la misión de esperar ke llegue la rata en un par de horas, y nos sobran algo de recursos.

    3. Con esos recursos, sube el edifico principal a nivel 3, con el plus, y hasta eso anda a dormir un rato.

    4. Hasta que termine, se reuniran recursos, con eso construyes la plaza de reuniones y si tieens recursos el cuartel.


    TODO ESO EN EL PRIMER DIA.

    SEGUNDO DIA.

    1. Sigue las misiones en el orden que se presentan, hasta la de subir todo a 2 ke no la vas a terminar en ese dia.

    2. Saca los falanges ke puedas asi te kedes sin recursos.

    3. Una ves sacado esos falanges, comienza atacar aldeas de menos de 20 aldeanos, que esten cerca de tu aldea,(normalmente estan a 2 a 3 horas de tu aldea, pokas veces estan cerca, pero si corres con suerte puedes encontrar una a menos de 1 hora)

    4. Aunke es poko sakea kon los falanges, k traeran algo de recursos.

    5. Sube de nivel los recursos.

    TERCER DIA

    1. Comienza a sacar mas falanges.

    2. Ataca a los jugadores mas cercano que se les este acabando la protección de principiantes.

    3. Con los recursos obtenidos puedes comenzar a trabajar en los recursos.

    CUARTO DIA.
    CON LOS FALANGES SERA FACIL ESTAMPAR LAS OFF DE LOS GERMANOS O ROMANOS XQ SIEMPRE ATACAN CON 2 O 4, COMO MAXIMO 10 AL COMIENZO Y TENIENDO UNOS 16 FALANGES PUEDES ESTAMPARLAS Y ASI ASUSTARLOS.

    [img]http://cry.travianteam.com/sig-5-es-2-net6_14306.gif[/img]

    ResponderEliminar
  24. aqui les tengo una guia para galos.
    primero gasten sus recursos en el escondite,haganlo hasta nivel 10,protegera 1.000 materias.
    luego aumenten madera,necesitaran mucha madera y luego una que otra granja.
    luego creen el almacen,granero y mercado y comercien con los germanos 1 a 2 la madera y el trigo a cambio d barro y hierro.
    luego se hacen otro escondite nivel 10 y ya protegen 4.000 materias.
    hacen el cuartel y crean 2 falanges y comienzen a atracar ,la mitad tropas la otra mitad contrucciones.en una semana deberian tener todo a dos o tres.luego ya deben hacer cuartel level 3,herreria 3,academia y establo y hacer los rayos.enviar rayos de a 2 o 3 y atracar germanos por la zona.luego hacer un heroe rayo y atracar hasta tener todo a 5 .

    ResponderEliminar
  25. esta es una guia para galos en un speed en el nuevo travian 4.
    primero tendras una produccion de 60.
    ahora has hasta la mision donde te dan 1 dia plus.
    tendras como 70 de produccion.
    luego envia al heroe en alguna aventura y lo que te traiga gastalos en escondite ,hasta 10,ya tendras protegidos 2000.luego aumenta tu almacen a nivel 3.luego con lo que produscas has la plaza de reuniones,el edificio nivel 3 y el cuartel.
    has 3 falanges y ataca a algun inactivo.
    con lo que venga 50 por ciento mps y el resto tropas.siempre al heroe en aventura.
    ataquen oasis ,estos tienen 4000 de cada materia,asi que preparen su almacen y tambien oasis dobles,estos dan 8000 materias.
    limpien el oasis con el heroe y lüego atacan con las tropas.
    deberan tener en 2 o 3 dias a 24 horas full al menos 150,200 de produccion,acuerdense de aumentar el almacen.
    atraquen al maximo.
    el tercer dia vamos a mandar a atracar al heroe a otro oasis doble y con la produccion vamos hacer el cuartel nivel 3 y la acdemia.luego la academia nivel 5,herreria nivel 3,establo nivel 3 y investigamos los truenos,acuerdate maximo atraco a inactivos,oasis y oasis dobles y aventura del heroe.

    luego con los atracos y la produccion hagamonos 3 rayos y atraquemos bien lejos,todos los recursos en rayos.
    debemos tener almenos 50 o 100 rayos.ahora aumentemos la produccion a 1000 y haremos todo lo necesario para hacer colonos.
    luego fundamos la aldea.

    ResponderEliminar
  26. yo generalmente juego como romano lo malo es que siempre que incio se me complica porque me empiezan a atacar los germanos lo que me molesta de eso es que casi nunca se llevan nada y siempre pierden 1 o 2 porras pero me atrasan en mi crecimiento de mi ejercito me cuesta al menos 2 meses(servidor normal) lograr tener un ejercito poderoso (legios imperanos e imperatoris) que ademas de atacar muy bien se defienden mejor que las demas tropas off de los demas razas a si si te atacan y cachan a tus tropas el otro jugador se va con muchas perdidas gracias a la muralla yo el por experiencia no cree ningun soldado en las primeras semanas me enfoco en mi produccion y al final te terminas vengando de aquellos germanos que tanto te fastidian en los servidores speed pàra mi los mejores son los romanos porque la desventaja de ellos tiene que ver que son un poco lentos construyendo al igual que sus soldados pero en un speed esto ya no es tan malo ya que la doble construccion y tus poderosos y ya no tan lentos soldados pueden acer pensar a cualquier jugador si te ataca o no a mi en un speed como romano no me han atacado ya que mi ejercito y mi aldea crece muy rapidamente y puedo vencer a los germanos y galos rapidamente ya que los soldados lentos ya no lo son tanto y es mas facil atrapara en su aldea las tropas del enemigo

    ResponderEliminar
  27. Yo soy romano y para avanzar saco en 5 dias 35-40 legionarios, luego con esos recursos que consegui saco 5 mas y le subo de nivel a una granja cuando termino las granjas subo de nivel las otras materias y termino con alrededor de 60-70 legionarios en unos dias

    ResponderEliminar
  28. Pues yo soy galo pero como que tengo corazón de Germano, porque vaquiao no he sido, por el contrario, le he dado duro a mis vecinos.

    ResponderEliminar