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sábado, 20 de junio de 2009

Es hora de conquistar


Requisitos previos para conquistar una aldea:
  • Puntos de cultura suficientes.
  • Academia grado 20 y plaza de reuniones grado 5 (germanos).
  • Explorar senador/cabecilla/cacique (en la academia).
  • Residencia o palacio con (al menos) una expansión libre (si ya se fundo desde esa aldea alguna otra, necesitaras subir la residencia o palacio a 20 ó15 respectivamente).
  • Un ejército considerable con catas y carneros (para someter al dueño de la aldea).
  • Estrategia para conquistar (coordinacion de tiempos).
Pues ya estamos con el cabecilla creado y listo para conquistar (desde ahora lo llamaremos el cabezon jeje). Los cabezones conquistan aldeas bajandole la lealtad de cultura hasta convencer a los habitantes ir a tu imperio. Para que el cabezon tenga efecto y disminuya lealtad, la adea a conquistar no debe tener residencia o palacio (para eso estan tus catas ;)). Los cabezones solos son debiles y lo ideal es acompañarlos por una cantidad decente de tropas para matar cualquier posible defensa que puendan montar.

Una conquista se hace mas efectiva si contamos con umayor numero de cabezones coordinando ataques que lleguen en simultaneo y no darle tiempo a defenderse. Mi experiencia me tocado jugar que ha veces he necesitado 4 cabezones para conquistar y hasta 8 cabezones (me refiero al numero de viajes que tienen que ir).

Si tienes poco cabezones, lo mejor es que posterior a cada ataque realizado espies la aldea si han vuelto a subir la residencia. Si este es el caso, pues volver a acompañar al cabezon con las catas. Una manera mas efectiva de garantizar que no te suban la residencia es tirarte abajo la casa principal (para construir una residencia necesitamos la casa principal en 5, asi que les demorara mbuen tiempo jeje). El problema es que estas destruyendo tu futura aldea (lo dejo a decision de vosotros que hacer).

Si bien no esta todo explicado explicado aqui para no extender mas el tema, se puede especificar mas respondiendo sus comentarios y dudas ;)

El Heroe

El heroe se puede realizar construyendo la casa de heroe a grado 1. Inicialmente el heroe sera una porra, la cual sera muy util para matar tropas al inicio del servidor. Posterior al aumentar mi imperio, sacrifico mi heroe porra y lo cambio por un heroe paladino (alguno prefieren teutones). Mi opcion de escoger paladino es por la mayor velocidad que tiene éste para apoyos en aldeas y conquistas de oasis ( hay para todos los gustos). QUiza lo mas importante del hereo es el bono que dan a las tropas ofensivas (yo soy ofensivo) y este bono es indistinto tengas el tipo de heroe que tengas, asi que al final de todo, el tipo de heroe solo es util a principios y mediados del server. Un heroe porra con los 100 puntos en bono off da igual porcentaje de bono off que un hereo teuton al mismo nivel (ambos dan 20% de bono off). LA gran diferencia radica si tienes que revivir a un heroe de este grado (ni te imaginas la diferencia entre el costo de un heroe porra y un heroe teuton xD).

Aqui mencionamos las caracteristicas que tiene el heroe y para que sirve:

• Ofensiva: Puntos asignados en esta habilidad aumentaran el Valor de Ataque del Héroe.

• Defensa: Puntos asignados en esta habilidad aumentaran el Valor defensivo del Héroe, siempre que éste valor sea incrementado se mantendrá la razón entre la defensa contra infantería y la defensa contra caballería.

• Bonus Off: Puntos asignados en esta habilidad aumentaran el valor de ataque de todo el ejército en una razón de 0.2% ( Máximo: 20% ) por nivel asignado. Éste bonus sólo es aplicable si el Héroe esta acompañando al ejercito.

• Bonus Def: Puntos asignados en esta habilidad aumentaran el valor de defensa de todo el ejército en una razón de 0.2% ( Máximo 20% ) por nivel asignado. Este bonus sólo es eficiente y aplicable si el Héroe acompaña al ejército en la defensa. Unidades reforzando en la misma ciudad pero no bajo tu control no se verán afectadas por éste bonus.

• Regeneración: Puntos asignados en esta habilidad mejoraran la velocidad de recuperación de la vitalidad de tu Héroe.

Inicialmente el hereo viene con 5 puntos los cuales pueden ser distribuidos segun tu preferencia. En mi caso x ser ofensivo al comienzo subo 4 puntos a ofensiva y 1 a regeneracion (es que mi heroe gusta mucho de atacar y requiere regenerarse). Posteriormente y debido a la gran cantidad de tropas que suelo formar, lo primero que subo es el bonus off y tambien unos cuantos puntos en regeneracion (no te imaginas como cuesta un heroe que ya tiene un grado respetable)

Cabe señalar que espias, colonos, arietes y catas no pueden ser heroes (sino me creen intentenlo jeje) y que el heroe no tiene la capacidad de robar materias

martes, 9 de junio de 2009

Cultura Travian

Los puntos de cultura (PC) nos sirven para poder fundar o conquistar aldeas.LOs PC podemos obtenerlos conforme vamos evolucionando las construcciones y tambien con las fiestas que se pueden realizar en el ayuntamiento (tambien llamados casa de pueblo o centro civico). El siguiente cuadro mostrado son los PC que dan las construcciones de acuerdo a su nivel. Recomiendo mantener en sus aldeas la academia mientras sea posible, debido a la cantidad de puntos que brinda. Digo esto xq sabemos que en algun momento se destruira en las aldeas off o en la aldea principal para dar paso a la construccion de graneros. El mercado y la embajda tambien suman una buena cantidad de puntos de cultura, asi como el ayuntamiento, aunque su evolucion es muy costosa (tambien deben ver la relacion costo/beneficio).


Cuidando las catas en un ataque


Una tecnica muy usada para contrarrestar ataques enemigos es intercalar defensas, por ello, suele ser muy recomendable meter unos cuantos fakes de cata por delante para que los enemigos intercalen en un sitio erroneo, pero recordar, que vuestros fakes a otras aldeas han de simular exactamente vuestro ataque real para que no sepan porque aldea van ;)
Esta tecnica es muy usada, pero tambien hay otra mas simple, que es meter en el mismo segundo los primeros ataques y que si solo mandas 5 trencitos, pues es mas facil de meterlos todos en un segundo.

He llegado a ver hasta 30 o 40 fakes de catas para esconder el ataque verdadero.

viernes, 5 de junio de 2009

Utilizando el Phalanx


Es un termino usado en travian que consiste en contra-atacar en el mismo segundo en el que vuelven las tropas del jugador que te ataca, si no son tan exactos, tratar de que el margen de tiempo sea minimo.

En el caso de los germanos, los mejores para hacer phalanx a inicios de juego son los paladinos y mas aun si el atacante lo hace con porras ^^. Ni que decir si contas con un heroe paladin para hacer el phalanx. Por tal razon se recomienda tambien ir criando paladinos, los cuales son muy buenos para esto del phalanx y tambien para robar recursos (por su capacidad y rapidez)

La idea es que en el momento de que recibes el ataque, saques tus tropas que tengas mandando a atacar o de refuerzo a cualquier aldea y luego cancelarlo (tienes 1:30 minutos para cancelar) para que regresen segundos despues de pasado el ataque. Ahora debes calcular el tiempo en que esas porras que te atacaron llegaran a su aldea, y mandas el ataque para que llegue un segundo despues. ¿consecuencia? esas porritas desaparecen jeje ;)

Analyzer para los ataques

Hay una pagina que ayuda a ver a los jugadores inactivos y tambien el crecimiento de sus aldeas. Si bien no es muy exacto, es buena referencia a la hora de hacer algun ataque.

http://travian.ws/analyser.pl?s=net1

el formato que se tiene que poner es este:
(coordenada x, coordenada Y, ratio)
ejemplo: (-81,-44, 20)

las coordenadas son de tu aldea desde donde mandaras los ataques, y el ratio es la distancia(numero de cuadros) en donde buscara aldeas de los jugadores.

Al abrir esta pagina con los datos mencionados, abrira un mapa donde se encuentran todo los jugadores de esa zona y abajo del mapa una lista de estos jugadores.
Existe un script que hace que se pueda atacar directamente de esta pagina, colocando al lado de la relacion de las aldeas el icono de espadas (ataque). Este script lo pueden descargar de la siguiente direccion:

http://rapidshare.com/files/131611843/SnapLinks_0.0.7.1.zip.html

La instalacion es muy sencilla, solo descomprimelo y luego arrastralo con el mouse sobre la pagina del analyzer ;)

Espero que le sea de ayuda :)

Que capital debo hacer?


Aqui hay muchos criterios. Algunos prefieren una 15c, otros una 9c. En todos los server que he jugado siempre he escogido una 15c, mas aun siendo germano, debido a que si vamos por buen camino nuestras tropas seran muchas. Las tropas consumen cereal y si recien empiezan el juego, veran que dentro de poco estaran en un negativo terrible. Es por eso que yo recomiendo una aldea 15c rodeada en su 3 x 3 de valles de cereal. Lo ideal es conseguir una de estas aldeas rodeados de 3 valles que dan 50% de cereal cada una pero venga, son muy pocas estas (lo que te daria 150% de cereal), asi que es suficiente 125% ( 2 valles de 50% y uno de 25%) ó 100% ( 1 valle de 50% y 2 de 25% de cereal).

Con una capital asi les traerá menos dolores de cabeza el negativo del cereal ;)

Fundando tu primera aldea


El siguiente para desarrollar tu imperio es fundar una nueva aldea. Esto se consigue subiendo la residencia a grado 10 (puede ser tambien un palacio, pero yo acostumbro hacer primero residencia, porque el palacio sera para la capital, una 15c que ya explicare mas adelante).
Como los colonos son caros, debes tener cuidado que alguien te los mate asi que debes tener cuidado con ellos. La forma que yo hago para proteger a mis colonos es mandarlos en modo asalto a algun compañero galo que tenga trampas. De esta forma estaran aprisionadas, pero nadie podra matarlas. Cuando ya tengas los 3 colonos le dices a tu compañero que libere a los colonos y ya los tienes listo para fundar tu nueva aldeia ^^ .

Ahora la decision a tomar es: ¿QUE ALDEA FUNDO?. Pues hay 3 tipos de aldeas: las normales (6 de cereal), las de 9c ( 9 campos de cereal) y las de 15c (15 campos de cereal). La decision sera de acuerdo al tiempo que permanezcas en el ordenador. Algunos fundan una 15c por temor a que otro se la robe, pero la desventaja de esto es que hace lento tu desarrollo al no producir muchos recursos. Otros fundan la 9c, ya que tiene mas recursos que la 15c, pero a mi parecer no los suficientes ;). Y estan las aldeas normales que es la que es de mi preferencia para una segunda aldea. ¿el porque? Tus recursos suben mas rapido y complementado con lo que robas, te desarrollas mas rapido. No tengas temor que te ganen la 15c o 9c otro jugador. Si te desarrollas rapido, mas adelante le quitaras la aldea o la destruiras para fundar tu alli ;)

Recomendacion: Particularmente no hago alianza con jugadores cercanos y la razon es muy sencilla. ¿Que pasa si ellos fundan la cerealera que tu quieres o algun oasis? (ya explicare mas adelante sobre los oasis). Si es tu compañero ya no podras quitarselo y yo quiero todo para mi jeje ( acaso tu no?) ;).

Domina tu Sector

La mejor forma de defenderte es dominar tu sector. Mientras tu sector este mas limpio tendras mayor tranquilidad en tu cuenta debido a que no tendras enemigos cercanos. Soy de los opinan que jugador en tu 10 x 10 solo sirve para ser granjeado jeje. Eso de las pseudo alianzas entre jugadores, no sirve al principio. Si realmente deseas crecer rapido, granjea a todo tu sector y asi no le permites hacer tropas. Asi podras dormir tranquilo jeje. El problema de tener granjeado a tu sector viene despues, ya que muchos cierran su cuenta y los que no cierra quedan muy pequeños y no sirven para mas adelante cuando requieras robar mayores cantidad o incluso conquistar alguna aldea.

Como aun vamos comenzando el server, lo mejor al atacar es en grupos pequeños de porras ( yo acostumbro atacar con 10 porras y los mas pequeños con 5) asi ataco a varias aldeas en simultaneo y siempre me traen recursos que me serviran para ir desarrollandome en poblacion y tropas. Cabe mencionar que el germano consume mucha madera asi que debemos desarrollar este recurso un poco mas que los otros. La idea es que conforme se vaya robando, hacer mas porras y no descuidar los recursos y las construcciones. Como ya veremos en el siguiente punto, el paso siguiente que explicare es fundar una aldea ;)

Como sacar ventaja al inicio de Travian ;)


Aqui la explicación de una cuenta germana. (válido para un server normal o un speed)

La raza germanos se caracteriza porque su tropa inicial son las porras y que a diferencia de romanos (legionarios) y galos (falanges) ésta es de ataque. El germano también se caracteriza por robar; por consiguiente lo que yo hago durante los dias que se tiene proteccion es subir los recursos y las construcciones necesarias para sacar porras (las instrucciones de que se requiere para tener el cuartel se encuentran en el mismo juego). En estos dias de proteccion es fácil lograr tener de 5 a 18 porritas, las cuales son mas que suficientes para comenzar con buen pie el juego. Estar pendientes de que la proteccion de tus vecinos termine y cuando esto suceda comenzar a atacar.Casi siempre en la zona, hay jugadores que crean la cuenta y no la juegan (seguro encontraran 1 ó mas de estos con tan solo 2 habitantes) pues aprovechar y atacarlos que no perderan ninguna porra (a comienzos del server se debe evitar perder alguna tropa ya que son indispensables para tu crecimiento). Los recursos robados serviran para hacer mas porras y seguir atacando. Tambien recomiendo atacar a los germanos que tienes cerca (rivales que seguro te estan quitando las vaquitas) ya que las porras tienen un nivel de defensa muy bajo y de seguro que al atacarle le mataras todas las porritas y tu perdida sera mínima ;) . Para los momentos en que te vas a ausentar, es preferible enviar tus pocas porras que tienes (por ahora son pocas ;) ) a atacar a una aldea de 2 habitantes, a una distancia de manera que cuando regreses al juego, éstas recien esten llegando ( para evitar que algun jugador rival te mate tus porritas). Algunos recomiendan hacer un escondite grado 1 para que no te roben nada ( yo no hago escondites ;) )

El segundo paso crucial para mi es intentar entrenar al espia. A estas alturas del juego tener un espía es muy importante y marca gran diferencia con los jugadores de tu sector. El espía te servira para ver quien tiene tropas y que cantidad de recursos tienes. Debes aprovechar que los romanos y galos demoran en tener espias y espiar sus aldeitas a robar. ¿Qué ganas con tener un espia?: Atacar efectivamente a los demas jugadores sabiendo que tienen recursos y no tienen tropas (recuerda que lo mejor es que no se te mueran las tropas, al menos por ahora ;) ).

Con estas pequeñas recomendaciones veras como va creciendo tu imperio ;)

Algun especialista jugando con romanos o galos, no dude en transmitir sus conocimientos :)